[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kovu
Nacido durante la última parte del reinado de Scar en las Tierras del Reino, Kovu fue exiliado junto con su madre y hermanos. Su madre, Zira, pasó años entrenándole para ser un asesino, con el único propósito de matar a Simba y continuar el reinado de su padre. Sin embargo, Kovu no es malvado por naturaleza.
Al principio de la película, Kiara tropieza accidentalmente con Kovu, quien ha sido dejado solo por su hermano Nuka. Ambos se hacen amigos, pero son bruscamente separados por Zira y Simba. Su madre continúa entrenándole para que sea rey y decide utilizar la amistad con la princesa para recuperar el trono, pero los sentimientos de Kovu hacia Kiara cobran fuerza y se niega a continuar con la conspiración, reuniendo ambas manadas en una sola.
Como cachorro, su piel es más bien oscura. Más tarde, cuando adulto resulta ser más alto y fornido que Scar, y su melena más corta que la de éste, y de color café oscuro en lugar de negro.
Originalmente se concibió al personaje como hijo de Scar, y su aspecto lo demuestra. No obstante, los realizadores se dieron cuenta de que si querían que Kiara, la hija de Simba, y él, desarrollaran una relación romántica, no podían estar emparentados, e introdujeron la aclaración de que Kovu no es hijo biológico de Scar, aunque sí de Zira. Sin embargo, éste tiene mechones de pelo oscuro en los codos, un rasgo que solo poseen Scar y Nuka.
El personaje está inspirado en el personaje del escritor ingles William Shakespeare, Romeo para darle un giro a la segunda entrega del rey león sobre el amor prohibido, contando la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor.
Kovu que es el elegido pasa por las etapas para poder llegar a Simba y eliminarlo.
Fase 1: Entablar una amistad con Kiara.
Fase 2: Ser aceptado en la manada por gratitud de haber salvado la vida de Kiara del incendio.
Fase 3: Aprovechar que Simba se encuentre solo y vulnerable para matarlo.
Afortunadamente cuando Kovu se encuentra escondido para emboscar a Simba bebiendo apaciblemente en una charca, Kiara lo interrumpe recordándole su promesa de enseñarla a cazar.
Lo que antes parecía una obligación se fue transformando en amor, ahora Kovu agradece cada momento que se encuentra con Kiara y desaprobecha varias oportunidades para poner en marcha la fase tres del plan de Zira.
A diferencia del final de la obra original de Romeo y Julieta, los amantes no se suicidan al contrario unifican las manadas demostrando que todos son uno.
Kovu sin duda es un gran león que a demostrado que el perdonar es el verdadero poder para mejorar la vida en este mundo.
Kovu es la palabra Swahili para "cicatriz", de modo que Kovu viene a llamarse igual que Scar (que significa cicatriz en inglés).
Todos los leones "malos" en esta película y Scar en "El Rey León" se distinguen fácilmente por tener siempre las garras al descubierto. Esto en realidad causaría que sus garras fueran poco filosas, pues los leones las retraen precisamente para evitar que se gasten con el suelo. No obstante, todos los leones malvados de El Rey León parecen tener garras muy afiladas, especialmente Zira.
Kovu por su parte, tiene las garras descubiertas mientras es "malo", pero las retrae más tarde al suavizarse y volverse al lado de Simba y Kiara.
Realmente Kovu pide la mano en este caso pata de Kiara, cuando la salva del incendio en el guion original.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]